Nuevo módulo de compraventa a particulares

¿Compras productos de segunda mano a particulares? No importa que tipo de producto sea, con el nuevo módulo de SatTPV podrás gestionar las compraventas de una forma mucho más rápida, sencilla y manteniendo un control absoluto.

Registro de compraventas

Puedes registrar una nueva compraventa desde el menú Compras > Compraventas > Nuevo.

Podrás registrar todos los datos del producto o seleccionar el producto de la base de datos en caso de tenerlo registrado. Además, también podrás introducir el número de serie / IMEI, precio de compra, método de pago, fecha de compra y el cliente.

Editar compraventas

Una vez hayas registrado la compraventa, podrás:

  • Modificar algunos datos del producto
  • Modificar el cliente
  • Editar el cliente
  • Adjuntar archivos en la ficha del cliente (como el DNI)

Entre otros.

Firma de contrato de compraventa

Una vez completados todos los datos de la compraventa, podrás imprimir el PDF del contrato de compraventa y firmarlo por duplicado (para almacenarlo una copia en físico) o sólo firmar una copia y escanearla para posteriormente adjuntarla en la ficha del cliente.

No te preocupes por esto, porque no dentro de mucho podrás realizar esta firma digitalmente y enviar la copia al cliente por email, no teniendo que imprimir ningún documento ni escanear el contrato.

Además, también tenemos previsto agregar un editor para poder modificar el texto legal del contrato.

Fichero para la policía

Además de todo lo anterior, podrás exportar en Excel las compraventas de un determinado rango de fechas para enviarlo a la policía. Esto es un procedimiento obligatorio en muchos municipios de España.

El fichero tiene casi todos los datos de la ficha, y normalmente no piden tantos datos, pero dado que cada municipio tiene sus propios requisitos, optamos por incluir todos los datos y que cada usuario pueda eliminar las columnas innecesarias.

Gestión del stock y REBU

Uno de los mayores beneficios de este módulo es que los productos comprados entran automáticamente en el stock, ya sea en el producto seleccionado o en un nuevo producto, y además, entran automáticamente en la condición REBU, por lo que tanto la venta como la factura, el coste de compra, beneficio, impuestos, etc… se gestionarán y se calcularán correctamente de forma automática.

Otras mejoras no relacionadas

  • Hemos agregado un botón para editar el cliente desde el punto de venta, para no tener que buscarlo manualmente en caso de querer complementar los datos del cliente.

Fundador y Desarrollador de Software en SatTPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *