Gestión de stock mínimo y pedidos automáticos
¿Cansado de realizar pedidos sin casi ningún tipo de control? Con esta actualización venimos a facilitarte mucho la labor de gestión del stock y los pedidos.
Establecer stock mínimo para cada producto
En primer lugar, hemos creado un nuevo campo que le permitirá establecer el stock mínimo de cada producto. Este stock mínimo se verá reflejado en el listado de productos.
Los productos con un stock mínimo de 0 no tendrán un control de stock mínimo.
Próximamente este stock mínimo aparecerá en el excel de exportación y también se podrá filtrar y modificar desde el listado de productos sin acceder a la ficha.
Crear pedidos automáticamente
Esta funcionalidad te permite crear un pedido en cuestión de segundos en base a una de estas condiciones:
- Las ventas de un periodo: Se creará un pedido con los artículos necesarios para reponer las ventas del periodo seleccionado en los campos de fecha. Esto te permite reponer cada X días el stock vendido y estar siempre en el mismo punto.
- Las ventas de un periodo hasta el stock mínimo: Esto crea un pedido con las mismas condiciones que el anterior, pero con la condición de que se limitará el pedido para que no se supere el stock mínimo.
- El stock mínimo: Esta opción creará un pedido con las unidades necesarias para regular todos los productos al stock mínimo.
Más adelante se crearán otras opciones y se permitirá agregar excedentes para sobrepasar el stock mínimo en una cantidad fija o en un porcentaje sobre el stock mínimo.
Otra opción que tenemos es la de separar los pedidos por proveedores. Para ello, debemos tener configurado en los productos el proveedor de cada uno. Esto nos separará los pedidos para un mayor control.
Lógicamente, después de crear los pedidos, podrá supervisarlos, modificarlos y eliminar aquellos productos que no desee pedir.
Para crear pedidos automáticos o probar esta funcionalidad, debes acceder a Pedidos > Pulsar en el botón “Automático”
Próximas mejoras relacionadas
En los próximos días se desarrollarán otras mejoras que mejorarán la experiencia de generar y gestionar pedidos:
- Se actualizará el proveedor de los productos con cada pedido.
- Se actualizará el precio de compra con la media del stock (actualmente se actualiza el precio de compra sin tener en cuenta que el stock existente se haya comprado a otro precio).
- Se podrá crear el gasto y adjuntar la factura directamente desde el pedido.
- Se creará una herramienta que le permitirá
- Ajustar el stock mínimo de forma masiva en todos los productos en base a su histórico.
- Detectar los productos descatalogados para eliminarlos.